Este vino presenta un hermoso color dorado que refleja la madurez de las uvas. En nariz, se despliega una atractiva paleta de aromas. Las notas de clementina confitada y cítricos, como naranja y limón, son evidentes. Además, se perciben sutiles notas de flores de limón que aportan una fragancia fresca y floral al conjunto. Al paladar, al darle un sorbo, se aprecia su frescura y equilibrio. La estructura del vino es correcta, con una agradable tensión que lo hace intrigante. En el paladar, se despliegan sabores de albaricoque confitado y cítricos confitados que aportan un toque de dulzura y acidez perfectamente balanceados. También se distinguen ligeras notas de fruta blanca y melocotón que se entrelazan con un matiz de fruta exótica.
Este vino se recomienda servirlo a una temperatura de entre 8°C y 10°C. Servirlo a esta temperatura permitirá que los aromas y sabores del vino se expresen de manera óptima.
Propiedad familiar desde 1782, el Domaine de Carbonnieu se encuentra en el corazón de una ubicación geográfica excepcional, a 40 kilómetros al sur de Burdeos. Se extiende sobre 20 hectáreas de viñas en AOC Sauternes, repartidas entre los municipios de Bommes y Preignac. En este suelo de grava y arena florecen nuestras prestigiosas variedades de uva, sémillon, sauvignon y muscadelle. La familia Charrier le invita a descubrir o redescubrir toda la diversidad y frescura aromática de sus prestigiosos cuvées. Ya no beberás Sauternes como antes.
Ficha técnica
Referencias específicas
Por el momento no hay opiniones de clientes