El Cline Viognier 2018 es un vino que presenta una abundancia de jugosas frutas tropicales en su perfil aromático. Al acercar la nariz a la copa, se despliegan notas de albaricoque fresco y refrescante mandarina, acompañadas de matices de pomelo que aportan una chispa cítrica. Este vino se distingue por su sutileza y frescura en el paladar, donde los sabores de manzana en rodajas, miel y melón se entrelazan de manera armoniosa. Su cuerpo de medio peso lo hace accesible y agradable de beber. La frutosidad se destaca y lo hace sumamente atractivo, y sorprende con su vivacidad y su carácter fresco.
Este vino se recomienda servirlo a una temperatura de entre 10-12°C. Servir este vino blanco a una temperatura ligeramente fresca resaltará sus notas de frutas tropicales y cítricos, así como su frescura general.
Cline Cellars es un productor con sede en la región californiana de Carneros. Es especialmente conocida por sus vinos de Zinfandel, así como por una selección de las variedades del Ródano Syrah, Mourvèdre y Garnacha. Su propietario, Fred Cline, fue uno de los primeros en plantar variedades del Ródano en California y es uno de los "Rhone Rangers" originales, una organización sin ánimo de lucro dedicada a los vinos varietales del llamado "Ródano americano". La cartera se organiza en varios niveles, encabezados por los vinos de un solo viñedo. Los vinos varietales de Zinfandel, Syrah, Peit Syrah, Garnacha y Mourvèdre, además del ocasional Mourvèdre de vendimia tardía, se elaboran a partir de parcelas seleccionadas de viñas viejas en la AVA del condado de Contra Costa. El Meadowbrook Ranch Zinfandel procede del condado de Tehama, y el Los Carneros Syrah, de una parcela en la ladera del viñedo de la finca. La gama Sonoma Coast Estate Grown es el siguiente nivel, con variedades de uva que Cline ha adoptado más recientemente -Pinot Noir, Chardonnay y Merlot- junto con las variedades más arraigadas Zinfandel y Rhône.
Ficha técnica
Referencias específicas
Por el momento no hay opiniones de clientes