El Domaine de Montcy Cour-Cheverny 2015 es un vino que se destaca por su carácter frutal, ofreciendo una experiencia crujiente y generosa, pero con una elegancia y frescura excepcionales. Se presenta maduro y con cuerpo, exhibiendo un gran volumen en el paladar y una textura suave y especiada que sorprende. La combinación de su riqueza y persistencia es notable, con un regusto impregnado de matices amargos nobles que añaden profundidad a la experiencia de degustación. Este vino es un verdadero tesoro para quienes buscan un equilibrio excepcional entre la fruta, la estructura y la complejidad.
Este vino se recomienda servirlo a una temperatura de entre 8°C y 10°C. Este rango de temperatura realzará las características frutales y la frescura del vino, permitiéndote apreciar su equilibrio y complejidad.
Creado en los años 90 a partir de viñedos que pertenecían al Château de Troussay, el Domaine de Montcy cuenta hoy con unas treinta hectáreas repartidas en cuatro parcelas principales situadas en los municipios de Cheverny, Cormeray, Chitenay y, más recientemente, Celettes. Incluida en su totalidad en la AOC Cheverny y Cour-Cheverny, las variedades de uva de la finca están equilibradas en tintas (Pinot noir, Gamay, Malbec) y blancas (Sauvignon, Chardonnay, Romorantin), con en particular un patrimonio de viñas viejas de Sauvignon plantadas en el famoso "Clos des Cendres". La finca está certificada ecológica desde 2012 y biodinámica (Demeter) desde 2015. Su objetivo es trabajar respetando los seres vivos y poner nuestro saber hacer al servicio de la naturaleza para producir vinos sanos y naturales.
Ficha técnica
Referencias específicas
Por el momento no hay opiniones de clientes