El Drappier Grande Sendrée Champagne 2008 se presenta con un color dorado brillante y matices ámbar que dan una sensación de elegancia, revela delicados aromas de frutos secos, con sutiles notas de tostado y cera. A medida que se despliega, se pueden apreciar las notas afrutadas de cítricos, frutas de carne blanca y frutas de hueso, que aportan complejidad y frescura al conjunto. En boca, este champán se distingue por su vinosidad destacada, su profunda estructura y su impresionante complejidad. Cada sorbo es una experiencia que combina la riqueza de los sabores con una elegante frescura, creando un equilibrio armonioso que perdura en el paladar. El Drappier Grande Sendrée Champagne 2008 es una verdadera joya que captura la esencia de la región de Champagne y el arte de la vinificación.
Este champagne se recomienda servirlo a una temperatura de 7°C. Esta temperatura más fresca resalta las notas de fruta y frescura, y permite que las burbujas se expresen de manera óptima. Puedes enfriar la botella en una cubeta de hielo durante aproximadamente 20-30 minutos antes de servir o dejarla en la nevera durante unas horas, asegurándote de que no esté excesivamente fría, ya que temperaturas demasiado bajas pueden ocultar algunos de los matices y aromas del vino.
Champagne Drappier es una casa de champán ubicada en la comuna de Urville en Aube, la subregión más meridional de Champaña . La casa, fundada en 1808, es conocida por sus vinos con predominio de Pinot Noir y su uso mínimo de azufre y dosificación . El mejor vino de Drappier es el prestigioso tête de cuvée, Grande Sendrée, y produce una gama de champagnes añejos y sin añada. La finca posee 62 hectáreas (153 acres) de viñedos, principalmente alrededor de Urville y la región de Aude. La empresa también obtiene fruta a través de acuerdos contractuales con productores locales. Pinot Noir prospera en el Aube y constituye la mayor parte de las plantaciones de Drappier, aunque también se ven Chardonnay , Pinot Meunier y pequeñas cantidades de Petit Meslier , Blanc Vrai y Arbane . En la bodega, los vinos base se mezclan, se embotellan y luego se envejecen sobre sus lías en las bodegas subterráneas de Drappier. Después del remuage (remueva) y el degüelle , los champagnes de Drappier se dosifican ligeramente con licor de expedición, un vino que ha sido envejecido en barricas de roble y luego en damajuanas durante más de 10 años. Esta adición permite un acabado más complejo y más largo. Las bodegas de Drappier en Urville fueron construidas por monjes cistercienses de la abadía de Clairvaux y se encuentran entre las más antiguas de Champaña, ya que datan de 1152.
Ficha técnica
Referencias específicas
Por el momento no hay opiniones de clientes