

Este vino expresa la voluntad de hacer una Touriga Nacional a partir de viñas viejas. En una zona donde las viñas viejas están formadas por una amplia gama de variedades de uva mezcladas en una misma parcela, decidimos vendimiar únicamente Touriga Nacional de un único viñedo de más de 80 años. De esta cosecha tan selectiva nace una Touriga Nacional clásica, donde se desarrolló todo el proceso de vinificación en pro de una materia prima excepcional. En la boca este vino rojo es un poderoso potente con un buen equilibrio entre acidez y taninos. En nariz suele revelar tipos de aromas de evolución (envejecimiento), maleza o arbolado y a veces también aromas de especias, bayas rojas o frutas negras.
Para este se recomienda servirlo a una temperatura de entre 16°C y 18°C. Dado que es un vino tinto de gran cuerpo y estructura, servirlo a esta temperatura permitirá que los aromas se desarrollen plenamente y que los taninos se suavicen.
Passarella es una de las pocas bodegas que, por la indiscutible calidad de sus vinos, fundaron la región demarcada, habiendo jugado un papel decisivo en el actual mapa vitivinícola del Dão. Desde 1892, la Casa da Passarella se convirtió en una de las casa productoras más emblemáticas de los vinos portugueses, por donde pasaron y aportaron algunos nombres legendarios de la enología portuguesa, como el fallecido Mário Pato y Alberto Vilhena, entre muchos otros.
Ficha técnica
Referencias específicas
Por el momento no hay opiniones de clientes