Es un vino que cautiva desde el primer instante con un bouquet encantador. Al acercar la copa, se revelan notas de mora jugosa, cola, y un sutil toque de pétalos de rosa marchitos. En boca, este vino se presenta con una armoniosa combinación de redondez y agilidad. El roble, aunque presente, se integra de manera elegante, aportando una dimensión ligeramente más pronunciada. A medida que se desenvuelve en el paladar, experimentamos una construcción gradual que culmina en un final completo y reconfortante. Aquí, las notas de cereza negra y aceituna negra se entrelazan de manera seductora, aportando una dimensión frutal y terrosa que perdura en el recuerdo. El regusto nos regala una agradable sorpresa, con una nota especiada que persiste en el paladar.
Este vino se recomienda servirlo a una temperatura de entre 16-18°C. Esta temperatura permite que el vino exprese sus aromas y sabores de manera óptima.
Debray está situado en el corazón de Beaune, a pocos metros de los famosos hospicios. Creado en 2006 por Yvonnick Debray, un apasionado distribuidor de vinos, es hoy uno de los más jóvenes de Borgoña. Se basa en 4 hectáreas repartidas en la Côte de Beaune. Además, para diversificar denominaciones, compran en la medida de lo posible uvas de algunos dominios muy famosos, después, vinifican con la mínima intervención en la bodega de Beaune. Para el proceso de vinificación eligen madurar todos sus vinos en barricas de roble francés, trabajando con dos toneleros: La tonelería de la familia Claude Gillet, reconocida por su selección y su artesanía y la tonelería Cavin para su gama de autor: Afrodita. Los robles utilizados para estas barricas proceden del 11º parque nacional de Francia: Le Châtillonnais. Estos robles de 200 años tienen raíces que se hunden en un suelo calcáreo muy pobre, lo que confiere a la madera un grano extrafino. La madera se obtiene, madura y ensambla íntegramente en Borgoña. Supervisado por un Meilleur Ouvrier de France, el largo y ligero proceso de tostado se realiza en armonía con los ciclos lunares. Cada barrica lleva la firma del artesano que la ha fabricado. Estas barricas, que sólo se fabrican por encargo en ediciones limitadas, son apreciadas por las grandes propiedades de Borgoña y Champaña.
Ficha técnica
Referencias específicas
Por el momento no hay opiniones de clientes