Vino tinto de color granate intenso, que se presenta limpio y brillante. Su perfil aromático es una mezcla de notas herbales y frutadas, con dominantes de ciruelas maduras y frambuesas. Además, se perciben sutiles matices de tomillo y menta, complementados por toques de humo y tierra que agregan complejidad. En boca, este vino revela una entrada suave, pero sus taninos son notablemente firmes, lo que le otorga una estructura compacta. La acidez se sitúa en un nivel medio que equilibra bien el conjunto. En el paladar, se destacan sabores de moras negras y frescas notas de menta y cedro. El final es resinoso y perdura en el paladar durante un largo tiempo, dejando una impresión duradera.
Este vino se recomienda servirlo a una temperatura de entre 16°C a 18°C. Esta temperatura permitirá que el vino exprese plenamente sus aromas y sabores, mostrando su perfil frutal y taninos de manera equilibrada. Para lograr esta temperatura, puedes refrigerar la botella durante un tiempo en la nevera y luego dejarla reposar a temperatura ambiente durante unos minutos antes de servir.
Conocido por sus impresionantes formaciones rocosas rojas, este pequeño y aislado valle elevado fue el hogar del pueblo indígena prehispánico Diaguita-Calchaquí. Situado a 180 km al sur de la ciudad de Salta, sus características únicas no sólo garantizan que produzcamos uvas sanas y de alta calidad, sino que también interpretamos este valle especial de gran altitud para crear cosechas icónicas, clásicos modernos e innovaciones de vanguardia. Su clima desértico extremo, combinado con suelos pobres, días cálidos y noches frescas, escasas lluvias y abundante luz solar, nos facilita la práctica de una viticultura integrada, sostenible y orgánica entre los 1.650 y 2.500 metros sobre el nivel del mar. Cabe destacar la gran amplitud térmica que permite que nuestras uvas adquieran una gran concentración, dando como resultado vinos.
Ficha técnica
Referencias específicas
Por el momento no hay opiniones de clientes