

Blanco elaborado 100% con Vermentino. Tras vendimia, uvas se enfrían a 10–12 °C durante 12–15 h para potenciar aromas primarios y fermentan en acero a temperatura controlada. Presenta color amarillo pajizo con reflejos verdosos, aroma frutal y floral de jazmín, flor de durazno y notas minerales. En boca es fresco, con acidez viva, cuerpo medio-ligero y final persistente ligeramente salino, mostrando tipicidad costera y elegancia aromática.
Para este vino se recomienda servirlo a una temperatura de entre 10ºC a 12ºC. Esta temperatura de servicio permitirá que el vino exprese sus características de manera óptima.
Nacida entre las suaves colinas toscanas, la bodega Uggiano es un tributo a la belleza y tradición de esta tierra legendaria. Fundada en los años 70 en el histórico Castello di Montespertoli, hoy creamos nuestros vinos en San Vincenzo a Torri, un lugar rodeado de iglesias, monasterios y villas que inspiran nuestro trabajo.
Con pasión y un profundo respeto por nuestro legado, producimos vinos que son verdaderos embajadores de la excelencia Toscana. Cada botella captura la esencia de un paisaje inigualable y la distribuye por todo el mundo, llevando el corazón de la Toscana directamente a tu copa.
Ficha técnica
Referencias específicas
Por el momento no hay opiniones de clientes