

Vino de postre elaborado con 50% Trebbiano y 50% Malvasia del Chianti. Uvas se vendimian antes de plena madurez y se secan en canastos 3 meses; luego se prensan y fermentan y envejecen en “Caratelli del Chianti” en madera durante 3 años sobre sus lías. Color amarillo dorado a ámbar, aroma etéreo de miel, pasas y nueces, con notas de almendra y frutos secos. En boca es armónico, con dulzor equilibrado por acidez, textura aterciopelada y final largo, reflejando tradición toscana
Para este vino se recomienda servirlo a una temperatura de entre 10ºC a 12ºC. Esta temperatura de servicio permitirá que el vino exprese sus características de manera óptima.
Nacida entre las suaves colinas toscanas, la bodega Uggiano es un tributo a la belleza y tradición de esta tierra legendaria. Fundada en los años 70 en el histórico Castello di Montespertoli, hoy creamos nuestros vinos en San Vincenzo a Torri, un lugar rodeado de iglesias, monasterios y villas que inspiran nuestro trabajo.
Con pasión y un profundo respeto por nuestro legado, producimos vinos que son verdaderos embajadores de la excelencia Toscana. Cada botella captura la esencia de un paisaje inigualable y la distribuye por todo el mundo, llevando el corazón de la Toscana directamente a tu copa.
Ficha técnica
Referencias específicas
Por el momento no hay opiniones de clientes