

Este vino 100% Grenache proviene de viñas muy viejas plantadas en los terroirs más frescos del norte de Châteauneuf-du-Pape, sobre suelos de guijarros mezclados con arcilla. En nariz muestra aromas complejos de cereza, ciruela, cuero y un leve matiz de chocolate. Su estructura es elegante y profunda, con buena presencia y equilibrio. En boca ofrece sabores amplios de fruta negra con textura aterciopelada. Los taninos son finos y el final es largo y persistente. Un vino que destaca por su fineza, complejidad y capacidad de guarda gracias a su vinificación cuidadosa y crianza parcial con la técnica Vinarium
Para este vino se recomienda servirlo a una temperatura de entre 18°C y 20°C. Esta temperatura de servicio permitirá que el vino exprese sus características de manera óptima.
En el corazón de cada vino de Xavier Vignon late una mezcla de experiencia, intuición y una audacia excepcional. Fascinado desde joven por el arte de la mezcla, Xavier lo ha elevado a una nueva dimensión, trascendiendo las reglas para crear vinos que son verdaderas obras de arte.
Para él, la mezcla es el momento decisivo donde se construye la estructura y el alma del vino. Al combinar terruños, parcelas, variedades e incluso añadas, esculpe sabores y texturas con la libertad de un artista. Descubre la visión de un enólogo que no sigue códigos, los crea.
Ficha técnica
Referencias específicas
Por el momento no hay opiniones de clientes